+Piden atención de las y los diputados de Guerrero para revisar las modificaciones a la Ley Orgánica de la universidad de Guerrero
Para pedir atención de los diputados de la LXIV legislatura, universitarios realizaron una concentración al exterior del Congreso del Estado de Guerrero; rechazan las modificaciones a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
Tres universitarios, adheridos al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), advirtieron que las modificaciones en la ley de la UAGro, buscan beneficiar al actual rector; dudan que realmente Javier Saldaña deje el cargo en 2027.
Y es que, advierten que la modificación a la ley que amplía el rectorado a seis años, deja abierta la posibilidad de prolongación por parte de Saldaña Almazán, para ocupar al menos otros dos años la rectoría después de 2027.
“Hay una malversación del poder y se ha coptado a quienes deciden; existe legalidad más no legitimidad (…) el Consejo Universitario está coptado”, indicó el universitario Taurino Castrejón Salgado.
Explicó que, a pesar de que algunas veces dentro del propio Congreso ya se han manifestado en rechazo a las modificaciones a la ley de la universidad, hasta el día de hoy no han querido recibir a los opositores universitarios.
Los universitarios señalaron que ya entregaron oficialmente un oficio para solicitar atención de los diputados, por lo que su presencia busca ejercer mayor presión a las autoridades legislativas para la atención del tema.