Niños con discapacidad del CAM 11 no pueden tomar clases por las malas condiciones del edificio; padres y maestros bloquearon la Costera Miguel Alemán
Acapulco, Gro., 10 de septiembre de 2025. Estudiantes, padres de familia y maestros del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 11 realizaron un bloqueo sobre la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura de la plaza comercial Costera 125, para exigir la remodelación del edificio donde deberían recibir clases niños con discapacidad.
La protesta inició alrededor de las 17:30 horas, cuando los inconformes se apostaron en los carriles con dirección a la Base Naval, en el marco de una mesa de trabajo con autoridades educativas.
En entrevista, la maestra Adolfina Bautista Vázquez explicó que, desde el paso del huracán Otis, el edificio del CAM ubicado en la colonia Coloso presenta daños estructurales que hacen imposible impartir clases en condiciones seguras. Señaló que existe un segundo edificio en el plantel, pero permanece ocupado por docentes del Centro de Maestros.
“Quedó fracturado de las paredes, por eso necesitamos usar el otro edificio, aunque también requiere remodelación porque le faltan condiciones de infraestructura para nuestros niños. El problema es que ahora los estudiantes no están tomando clases: en un edificio no se puede por los daños y en el otro porque está tomado”, denunció.
De acuerdo con la docente, las peticiones para atender el problema han sido entregadas en reiteradas ocasiones a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), sin obtener respuesta favorable.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Vial, quienes desviaron la circulación por calles alternas para disminuir el impacto del bloqueo. A pesar de ello, el tráfico se complicó en varios puntos de la zona turística.
Tras casi dos horas de protesta, y luego de dialogar con autoridades educativas, los manifestantes liberaron la vialidad poco antes de las 20:00 horas, aunque advirtieron que mantendrán su exigencia hasta que los niños con discapacidad puedan retomar clases en instalaciones seguras y adecuadas.