+El presidente de la Jucopo, rechazó que su permanencia esté ligada a la dirigencia estatal de Morena y sostuvo que la definición sobre la coordinación se resolverá mediante diálogo entre las y los diputados de su bancada.
Guerrero.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Guerrero, Jesús Urióstegui García, afirmó que la decisión sobre la continuidad o relevo en la coordinación parlamentaria será tomada únicamente por las y los diputados de Morena y subrayó que el trabajo legislativo no se ha detenido.
El legislador rechazó que exista un acuerdo para que su permanencia en la Jucopo esté ligada a la ratificación de Jacinto González Varona al frente de la dirigencia estatal de Morena: se trata de temas distintos y que la definición corresponde de manera exclusiva a la fracción parlamentaria, puntualizó.
Urióstegui insistió en que, aunque existen opiniones diversas, en el Congreso se ha actuado con responsabilidad y madurez, lo que ha permitido avanzar sin confrontaciones.
“Lo que espera Guerrero es lo que hemos venido haciendo este año: avanzar en los procesos legislativos. Un pleito estéril o vacío no existe hasta este momento. Hay opiniones distintas que deben respetarse, pero Guerrero merece un Congreso con más madurez política”, señaló.
El presidente de la Jucopo precisó que no hay una fecha definida para resolver el relevo, pero recordó que las y los 23 diputados de Morena continúan dialogando para definir la ruta a seguir, con el objetivo de mantener un Congreso fuerte y estable.
“Más allá de quién coordine, lo primero es dar resultados para Guerrero. Hemos actuado con madurez y responsabilidad, y queremos seguir construyendo un Congreso sólido, capaz de atender las demandas de todas las regiones del estado”, expresó.
En otros temas, Urióstegui ratificó que se mantiene firme en Morena y descartó cualquier rompimiento con su partido. Señaló que la relación con la dirigencia ha sido respetuosa y que su compromiso está en acompañar la agenda nacional y estatal, siempre desde la responsabilidad legislativa.
“Estoy firme en Morena y con el compromiso de seguir trabajando desde el Congreso. El partido ha sido respetuoso con el Poder Legislativo y nosotros, como diputados, tenemos la obligación de dar resultados a la ciudadanía”, puntualizó.