Gurrero. – El alcalde de Metlatónoc, en la Montaña, Zeferino Villanueva Galindo informó que los 21 millones 151 mil 219 pesos que recibió el municipio del gobierno federal como parte de la segunda subasta llevada a cabo por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, serán utilizados para construir carreteras, lo que permitirá la comunicación con las comunidades más apartadas, además de alcantarillado y drenaje.
Entrevistado en un programa de radio en la capital, el alcalde dijo que ya no quiere que su municipio esté señalado como el más pobre del país.
“Le comenté al presidente (Andrés Manuel López Obrador) que acabaremos con la pobreza y marginación en el municipio de Metlatónoc, terminando con la corrupción de manera transparente junto con el pueblo”, dijo.
El alcalde comentó que antes de recibir el recurso presentó proyectos para mejorar los caminos y carreteras que durante muchos años han permanecido abandonados, pero hasta el momento no conoce si será el ayuntamiento quien ejecute el recurso directamente o se haga a través de alguna dependencia federal.
“El pueblo tiene que tener confianza que todo este recurso se tiene que aplicar de manera confiable, transparente y con toda la vigilancia”, comentó.
Ayer, los municipios de Metlatónoc y Cochoapa el Grande, recibieron 21 millones de pesos cada uno de la segunda subasta llevada a cabo por el gobierno federal de bienes decomisados, algunos, a la delincuencia organizada.