Debido a la aceleración de contagios por Covid-19, “muy probablemente ya tenemos Ómicron circulando en Guerrero”, advirtió el secretario de Salud Muncipal en Chilpancingo, Cipriano Gutiérrez Castro.
En la conferencia de prensa matutina, realizada por el ayuntamiento de Chilpancingo , el titular de la SSP Municipal presentó un balance sobre el tema relacionado con el Covid-19.
Cipriano Gutiérrez reconoció que hay una aceleración de contagios, y que si bien oficialmente aún no se han confirmado casos de la variante Ómicron, este sería el responsable del aumento de contagios que se ha visto en los últimos días, no sólo en Chilpancingo, sino en el Estado.
Las cifras y estadísticas del virus SARS-CoV2, representarían el inicio de la cuarta ola de Covid en Chilpancingo, según el funcionario municipal.
Agregó que hasta el día 6 de enero, había en la capital 60 casos activos por Covid-19, y el 9 de enero se registraron ya 151 casos “el comportamiento epidemico nos dice que ya puede estar circulando Ómicron”.
El funcionario municipal dio a conocer que durante el desarrollo de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, se aplicaron dos mil 95 pruebas rápidas de covid; de estas 117 dieron positivas.
Al inicio, los primeros positivos eran personas que venían de otros Estados, sin embargo días después, ya se registraron casos positivos entre pobladores de la capital de Guerrero.
Finalmente advirtió que por el comportamiento de la enfermedad, es muy probable que en los próximos días se registren siete casos diarios nuevos de Covid-19.