+Los legisladores del tricolor buscarán que nuevamente los recursos para partidos políticos queden en participaciones federales y ya no en inversión estatal directa
El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC), Manuel Alberto Saavedra denunció “resistencia de la Secretaría de Finanzas” para liberar los recursos para el pago de prerrogativas a partidos políticos.
En entrevista, el priista recordó que la semana pasada la bancada del PRI en el Congreso del Estado denunció el retraso del pago de prerrogativas por parte del IEPC para partidos políticos.
Señaló que por mandato constitucional, las autoridades en este caso estatales, tienen la obligación de liquidar el pago de adeudos al órgano electoral estatal; con ese pago el IEPC liberará el pago de prerrogativas.
Manuel Alberto Saavedra explicó que uno de los principales daños por la falta de pago es directamente a los trabajadores del Revolucionario Institucional, muchos de ellos con más de 15 años de antigüedad.
“Lo que más nos preocupa es que los trabajadores no están recibiendo de manera puntual el pago al que ellos tienen derecho (…) son trabajadores que tienen más de 15 años y que nunca habían vivido esa situación hasta el año pasado”.
Cabe recordar que el año pasado se realizaron por primera vez protestas por parte de partidos políticos como el PRI y PRD, por la falta de pago de prerrogativas; cerraron en dos ocasiones el edificio Juan N. Álvarez, que alberga las oficinas de Finanzas del Estado.
Destacó que las autoridades estatales por mandato constitucional, están obligadas a pagar totalmente los recursos que ya están debidamente etiquetados para el órgano electoral estatal.
Para evitar que en los próximos ejercicios fiscales ocurran este tipo de situaciones, la bancada del PRI en el Congreso del Estado de Guerrero, buscará que los recursos destinados regresen nuevamente a participaciones federales y no queden en inversión estatal directa.