+Respeta el llamado de gobiernos locales a resguardarse y suspensión de actividades escolares y económicas
La encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno de Guerrero, Anacleta López Vega, afirmó que el gobierno está atendiendo la situación de violencia que durante la última semana se ha generado en la región de la Costa Grande.
Entrevistada en el Congreso de Guerrero, la funcionaria estatal habló sobre las actuaciones que mantiene la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y las instituciones de seguridad estatal, para resarcir los incidentes de violencia.
Respecto al llamado que han hecho algunos gobiernos locales, sobre evitar salir a las calles, así como las suspensiones de actividades escolares y económicas en algunos de los municipios, afirmó que hay respeto para los ayuntamientos que opten por hacerlo.
Sin embargo insistió que existen ya las acciones de seguridad necesarias por parte de las distintas instituciones que “están haciendo todas las partes que les corresponden”
“Nosotros estamos trabajando arduamente con los tres niveles de gobierno, estamos llevando estrategias que no se las puedo comentar”, dijo por la naturaleza de las acciones oficiales.
La semana pasada en Tecpan de Galeana, la irrupción de un grupo delictivo dejó más de 20 muertos, entre ellos policías municipales, así como detenidos y aseguramientos. Pese a la intervención oficial, las acciones de violencia se continúan presentando en municipios aledaños de la Costa Grande, como el caso de ayer en Atoyac y San Jerónimo.