Chilpancingo. – Los bloqueos y protestas en la ciudad por escasez agua continuaron este martes en Chilpancingo, problema se agravó desde inicio de año.
Vecinos aglutinados al grupo de colonia Surponiente bloquearon la avenida Ignacio Ramírez frente al ayuntamiento. Los colonos denunciaron que desde hace más de tres meses la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPACH) no les brinda el servicio.
Los inconformes fueron atenidos por funcionarios de la CAPACH y del ayuntamiento, sin embargo los vecinos dijeron que no querían escusas ni justificación y exigieron el servicio. Otro grupo de vecinos de la misma organización tomaron las instalaciones de la CAPACH en la colonia de Los Ángeles.
Para exigir también el servicio de agua, vecinos del Centro bloquearon la calle Zaragoza esquina con Heroínas del Sur y la calle Altamirano.
Los bloqueos por la escasez de agua se han intensificado desde el inicio de año, en repuesta el gobierno de Antonio Gaspar a justificado que no tiene dinero para pagar el bombeo a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.