Vecinos de la colonia Los Sauces, adjunta al centro de Chilpancingo, cerraron la avenida Juan N. Álvarez, a la altura del paso a desnivel, para exigir la devolución del aumento que pagaron al inicio de año a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).
Minutos después de las 10 de la mañana el grupo de manifestantes se concentró en la importante arteria vial de Chilpancingo para luego bloquear el acceso, a la altura de la calle Cristobal Colón.
Explicaron que el pasado mes de enero de forma arbitraria la Capach cobró un aumento del 100% en sus tarifas. Semanas después se comprobó que el aumento era irregular por lo que ahora un grupo de vecinos exige la devolución del pago extra que hicieron.
Por parte de la dirección de la Capach, a cargo de Carlos Balbuena Schiaffini, la respuesta ha sido pactar que el aumento que de manera irregular se les cobró a los chilpancingueños se les reflejará en el pago del próximo año, 2025.
Un grupo de vecinos, principalmente de la Colonia Los Sauces, han rechazado el ofrecimiento de la Capach y exigen la devolución integra de sus recursos económicos.
Hasta las 12 del mediodía los manifestantes continúan bloqueando la principal avenida de Chilpancingo, en espera de atención directa de la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez.