Al cumplir casi seis semanas sin el suministro de agua potable, vecinos de la colonia Indeco, al oriente de Chilpancingo, bloquean el antiguo libramiento a Tixtla.
Minutos antes de las 11 de la mañana, los manifestantes bloquearon totalmente la importante vía de comunicación, a la altura de El Cristo, para pedir atención de las autoridades competentes.
“Lo que molesta a la gente más que nada son las promesas incumplidas. Hemos estado hablando por teléfono, se han metido oficios y lo que nos prometen para un día no se cumple”.
“Llevamos 10 días que nos vienen diciendo “para mañana”. La gente se cansa, desgraciadamente la mayoría no tenemos cisternas grandes”, denunció uno de los afectados.
Señalaron que hasta hace algunas semanas, ellos tenían agua por donde o cada 22 días, sin embargo les informaron que pasarían a tener cada 28 días, es decir una vez al mes, pero ni siquiera ese acuerdo ha sido respetado.
Ante tal situación los manifestantes mantienen el bloqueo en la importante vialidad al oriente de la ciudad, en espera de atención de las autoridades correspondientes.
A través de un breve comunicado difundido en los grupos oficiales del ayuntamiento de Chilpancingo, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), informó que hay una ruptura en uno de los sistemas de agua, lo que ha provocado la falta de abastecimiento de un tanque que surte a colonias del oriente.
“La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), informa que derivado a una ruptura en la línea del sistema Mochitlán y la línea de bombeo que surte al tanque de El Tomatal, se retrasaron los trabajos de distribución del vital líquido, por lo que solicitamos a la población su comprensión ante los problemas que puedan ocasionar, informando que poco a poco se está restableciendo los trabajos de bombeo a las colonias populares”.
