La diputada federal de Guerrero por Morena, Araceli Ocampo Manzanares, denunció que la dirigente sindical del sector Salud en Guerrero, la priista Beatriz Vélez Núñez, condiciona la regularización o formalización laboral.
En sesión, la diputada exhortó a la lideresa sindical para que deje de condicionar la formalización de los cinco mil trabajadores por contrato.
“Para exhortar a la sección 36 del sindicato Nacional de la Secretaría de Salud en el estado de Guerrero, para que deje de condicionar a los más de cinco mil trabajadores por contrato a cambio de su formalización que pretende realizar nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo la diputada del distrito 02 de Iguala.
“Lo anterior derivado de denuncias públicas hechas por los mismos trabajadores en la que líderes sindicales advierten no atender algún trabajador que hable en contra del sindicato, condicionando la entrega de constancias de disciplina sindical, ya que con esto no habrá formalización del gremio, considero que este tipo de prácticas no pueden seguir en las organizaciones sindicales”.