Guerrero. – Jóvenes beneficiarios del programa Becas para el Bienestar Benito Juárez del gobierno federal en el municipio de Tecoanapa, Costa Chica, utilizan el recurso para comprar alimentos para su familia.
En un video grabado en una “camioneta pasajera” destacan que los estudiantes de una Preparatoria ubicada en la comunidad de Los Tepetates, Costa Chica, gastaron el dinero de las becas que minutos antes habían cobrado en despensa.
En las imágenes se ven morrales con alimentos como huevo, pollo, jitomates, galletas, azúcar, arroz, papel higiénico, agua entre otros productos.
Una hombre que acompaña a los jóvenes y al parecer es el chofer de la camioneta que traslada a los estudiantes a su comunidad, resalta que los universitarios compren alimento y no se gasten el dinero en cigarros y alcohol como se ha dado a conocer en redes sociales, imágenes que han sido viralizadas por el supuesto mal uso que dan al recurso del gobierno federal.
Las autoridades federales señalaron que no vigilarán en que se gastan en el dinero, pero recomendaron que lo utilicen para los estudios.
En Guerrero el gobierno federal beneficiará a través de las Becas Benito Juárez a 98 mil 700 jóvenes de nivel Medio Superior.
Para nivel Básico se proyecta la entrega de 460 mil becas en la entidad, de acuerdo con
el coordinador estatal del programa, Clemente Gerardo López Román.