El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán , asistió este domingo a la Plaza de Toros “Belisario Arteaga” en el que se llevó a cabo la final del certamen Señorita Flor de Nochebuena.
Como parte de la edición 193 de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo, se eligió a la representante de dichas festividades, coronándose como ganadora Laura Patricia Barragán de la Cruz, del Barrio de Tequicorral, dando fé de los resultados un notario público.
Al finalizar el certamen, el alcalde de Chilpancingo fue cuestionado sobre los problemas que existen al interior del patronato de la feria; se le preguntó sobre la renuncia de la jefa de prensa, la reportera, Cindy Campuzano.
Al respecto, dijo que nadie era indispensable y que “aquí nadie va a suplir una tradición”. “Sin duda que ella (Cindy Campuzano) tendrá sus razones y las especificará personalmente; yo quiero agradecer el trabajo de quienes integran el patronato de la feria comenzando con su presidenta, Lupita Salas”, acotó.
El pasado sábado, justo un día antes de que se llevara a cabo la final del concurso, la comunicadora anunció que se separaba de su cargo en el área de prensa, sin dar mayores explicaciones sobre su decisión. Sin embargo, surgieron rumores sobre conflictos al interior del patronato por la falta de pagos al personal que ahí colabora.
Gaspar Beltrán informó que el martes se develará el cartel oficial de la feria, e invitó a la población a asistir al tradicional “Paseo del Pendón” que se llevará a cabo el próximo domingo a las diez de la mañana y que tendrá como punto de partida el Barrio de San Mateo.