En la preparatoria 1, Aarón M. Flores, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), ubicada frente a la alameda Granados Maldonado en el centro de Chilpancingo, adelantaron vacaciones tras las amenazas de extorsión a los maestros en las que les pedían el 25 por ciento de su aguinaldo.
“Atento aviso a la comunidad universitaria de Preparatoria número uno: se les informa que a partir del día 6 de diciembre del año en curso se suspenden labores por causas de fuerza mayor ajenas a la institución, reanudando hasta el 7 de enero del 2019”, se lee en un escrito de la escuela.
Hasta el momento, el gobierno municipal del perredista Antonio Gaspar Beltrán no ha emitido una postura por dichos hechos que se registran en el pleno de centro de la ciudad.
Apenas ayer, el gobernador Héctor Astudillo Flores pidió a los maestros resistir y no suspender clases ante las supuestas extorsiones a los maestros en las que les exigen parte del aguinaldo.
“Yo no quiero subestimar el problema, lo que creo es que todos tenemos que hacer un esfuerzo de resistencia y de responsabilidad frente a un problema que no es grato, que existe, que sería perjudicial generalizarlo”, dijo.
“Mi llamado es respetuoso, responsables, reconozco que hay un problema, pero creo que hay que pensar que interrumpir clases desde hoy o desde el lunes va a traer afectaciones a muchos niños y jóvenes. Mi llamado es que donde no haya problemas pues que resistamos”.