Chilpancingo. – Decenas de colonias en Chilpancingo se encuentran asentadas en barrancas y zonas de altos riesgo. Con la temporada de lluvias las autoridades municipales han iniciado con la notificación de los riesgos que corren las familias, además de realizar la limpieza en el lugar.
Una de las barrancas donde el personal del ayuntamiento realizó trabajos de limpieza es Las Calaveras, ubicada a espaldas del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, la zona se ha convertido en un basurero.
Puedes leer: Chilpancingo: policías vigilan zonas utilizadas como tiraderos clandestinos de basura
En un video transmitido en la página oficial de Facebook se observa las bolsas de basura que son arrojadas al fondo de la barranca y que con la lluvia son arrastradas hasta encauzamiento del Huacapa o genera taponamiento y con ellos inundaciones.
El gobierno municipal pidió a los vecinos colaborar en el mantenimiento de las barrancas limpias y no arrojar basura.
“Se realiza un gran esfuerzo, pero pareciera que más se tardan en limpiarlas y descontaminarlas, a que con gran pena se nota cómo la inconsciencia e irresponsabilidad de algunos vecinos en pocos días la vuelvan a contaminar; se necesita de la solidaridad de todas y todos, vecinas y vecinos, de los comités de desarrollo de las colonias y de los barrios tradicionales de Chilpancingo, para que se incorporen al rescate de las barrancas”, indican.
“Toda esta basura que ustedes observan en este video, sino se saca de sus cauces, al final llegan a taponear y colapsan las alcantarillas, pero lo más grave es que contaminan el Río Huacapa”, advierten.