+Por seguridad, la presidenta señaló que no puede dar a conocer con qué organizaciones se han reunido las autoridades para buscar restablecer el servicio de transporte
Resultado de las últimas mesas de coordinación con autoridades de seguridad, se prevén nuevas estrategias “más contundentes para el tema de la prevención del delito”, para Chilpancingo, anunció la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez.
Luego de la crisis de seguridad que se vivió en la capital guerrerrense la semana pasada, con el homicidio de cuatro transportistas, la presidenta municipal de Chilpancingo afirmó que hay coordinación permanente con las instituciones de seguridad e incluso adelantó que habrá cambios en materia de operatividad.
Sin embargo aclaró que debido a la secrecía que guardan las próximas estrategias, no se pueden dar a conocer plenamente por el momento pero reiteró que existe un trabajo permanente y completo con las autoridades que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz.
“Estado trabajando y en esas últimas semanas, desde el cambio del gobierno estatal en la Secretaría de Seguridad Pública, hemos tenido mesas de coordinación muy importantes, estamos trabajando muy bien, nos han escuchado los planteamientos, vienen varios proyectos que no puedo comentar por lo que guarda el tema, pero vienen estrategias más contundentes para el tema de prevención del delito”.
Respecto al paro de transportistas y el restablecimiento parcial del servicio en la capital del Estado, Norma Otilia Hernández indicó que se han reunido con las agrupaciones de transportistas pero que de igual forma ante, la secrecía que guardan las demandas, y para salvaguardar la integridad de las organizaciones, no pueden dar a conocer con cuáles se han reunido.
Y es que, a pesar de los refuerzos de seguridad, este día suspendieron servicio las rutas foráneas de Ocotito, Tierra Colorada y el Circuito Río Azul, que contempla el corredor Petaquillas-Colotlipa.
Agregó que no es ella la encargada del tema de transportes, por lo que deberán de ser las autoridades correspondientes las que emitan un pronunciamiento concreto respecto al rubro pero reiteró su empatía con los transportistas que buscan justicia ante los crímenes hacia sus compañeros.