Guerrero. – La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que las nueve personas asesinadas en el municipio de Zitlala, están vinculados un grupo delincuencial.
En un comunicado anoche, la Fiscalía explicó que se trató de un enfrentamiento entre civiles con armas “de alto poder” en la carretera Zitlala – Pochahuizco, en el punto conocido como La Cribadora, y las personas fallecidas están vinculados a una célula delictiva.
Por los hechos se abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio por arma de fuego en contra de quien o quienes resulten responsables.
Detalla que en la zona los peritos realizaron las diligencias y recabando 50 casquillos percutidos calibre 7.62 y 2.23 los cuales habrían sido utilizados con las armas conocidas como AK47 y AR-15, respectivamente.
Los cadáveres serían trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo para practicar la necropsia de ley correspondiente.
En la zona, la Secretaría de Seguridad Pública y agentes ministeriales iniciaron un operativo conjunto en búsqueda de los responsables.