Luego de la difusión de un video sobre el incendio de una tortillería en el municipio de Zihuatanejo, como parte de acciones relacionadas con el cobro de piso, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez dijo que la violencia en el destino turístico es más mediática y afirmó que ésta “no concuerda con la realidad”.
En entrevista, el secretario de seguridad en Guerrero, habló sobre el tema del video difundido en redes sociales, y por ende del delito de cobro de piso que estaría en aumento hacia algunos sectores comerciales en Zihuatanejo.
De acuerdo con el funcionario de seguridad estatal, el tema de violencia en Zihuatanejo “es algo que se trabaja muy mediaticamente” y aunque aceptó qué hay acciones de inseguridad, “no concuerda con la realidad” del municipio ubicado en la región de la Costa Grande.
Agregó que un tema que ha dificultado las labores de seguridad de las instituciones, es la falta de denuncia formal por parte de los sectores afectados por delitos como el cobro de piso, sin embargo reitero que trabajan en estrecha coordinación con fuerzas de seguridad federal y sectores comerciales.
“Una cosa es que no quieren denunciar y esa parte nos pega porque al no haber denuncia nos dejan indefensos para que podamos actuar tanto en la fiscalía como en las fuerzas del orden”.
A la par de las declaraciones del funcionario, ayer por la tarde una trabajadora de una tortillería en Zihuatanejo fue baleada en un nuevo ataqué, presuntamente relacionado con el delito de cobro de piso.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la tarde en la colonia Primer Paso. La información apunta a que la trabajadora escucho detonaciones de arma de fuego por lo que se tiró al piso, sin embargo instantes después noto que tenía una herida de bala en el estómago por lo que solicitó atención médica.