Descarta promoción para buscar candidatura en las elecciones del 2027; será la tercera ocasión que se separa de su cargo en su segundo periodo como senador
El senador de Guerrero por el partido Morena, Félix Salgado Macedonio, anunció que nuevamente se separará de su cargo en el Senado de la República; argumenta cumplir con los preceptos de trabajar en el territorio.
Durante una transmisión en sus redes sociales, el excandidato a la gubernatura de Guerrero, informó que, una vez reiniciado el periodo de sesiones en el Senado de la República, asumirá el cargo su suplente, Arturo Pérez Pérez.
Afirmó que su separación no está relacionada con las elecciones del 2027 e incluso descartó que el recorrer Guerrero sea un acto político de promoción de imagen, en busca de alguna candidatura para las próximas elecciones.
“No ando trabajando para el 2027, yo vengo trabajando de toda mi vida, no para un año, he trabajado por toda la vida no porque ya viene una elección”, atajó Salgado Macedonio.
Explicó que su próxima solicitud de licencia es “un acto de Justicia social”, considerando que en las pasadas elecciones el pueblo guerrerense “votó por una fórmula de dos”.
En este contexto, criticó que los senadores en México no dejen de ser propietarios para que los suplentes asuman el cargo; recordó el caso del senador Miguel Ángel Mancera, quien dejó a su suplente por un día al frente de la curul e incluso el de Erasmo Catarino, quien estuvo cuatro días.
Arturo Pérez, estuvo 15 días como propietario de la senaduría en el mes de diciembre del 2024 y 10 días más en el mes de marzo; será la tercera vez que asuma la titularidad de la curul.
Con dicho anuncio, será la tercera ocasión, en este segundo periodo en el Senado que, Félix Salgado, se separa del cargo en un año.