El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “el principal acusador de Félix (Salgado Macedonio)” es “el ex procurador de Guerrero del gobierno del PRI”.
En la conferencia de prensa diaria desde el Palacio Nacional, López Obrador, criticó la nota que el día de ayer publicó el diario The New York Times, por hacer referencia al caso del Senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, acusado de violación.
El presidente de México, sugirió que la campaña tiene un acusador principal, y es “el exprocurador de Guerrero”, haciendo referencia a Xavier Olea Peláez, quien estuvo la frente de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, cuando se inició la investigación contra Salgado Macedonio.
“¿Qué no sabe el New York Times que el acusador principal de Félix, fue el ex procurador de Guerrero del gobierno del PRI?, cuestionó el presidente de México.
Sobre el caso, López Obrador insistió en que “si hay una acusación pues una autoridad tiene que juzgar” y repitió el discurso de que “no pueden haber linchamientos políticos”.
“No sabe el New York Times que Félix hace dos años y medio fue electo senador de Guerrero y que es exactamente ahora que está participando, buscando ser candidato, cuándo surge todo este escándalo”, cuestionó.
Finalmente, como lo ha dicho anteriormente desde el Palacio Nacional, indicó que el tema “tienen que resolverlo los ciudadanos de Guerrero, las mujeres y los hombres de Guerrero”.
