Tras concluir los plazos legales establecidos para solventar las irregularidades, la Auditoría Superior del Estado (ASE), inició legalmente la denuncia penal en contra de la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, por observaciones de casi 900 millones de pesos.
De acuerdo con fuentes de la ASE, el día de ayer personal de dicho órgano técnico, auxiliar del Congreso del Estado de Guerrero, se presentó a la Fiscalía General del Estado de Guerrero en Chilpancingo, para iniciar los procesos correspondientes.
Conforme a lo establecido, la ASE denunció penalmente a la presidenta municipal de Acapulco, por el delito de ejercicio ilícito del servicio público y lo que resulte, luego de la falta de comprobación de irregularidades de 898 millones 633 mil 543 pesos.
Lo anterior derivado de 511 obras y dos acciones, durante su pasado mandato al frente de la administración pública municipal de Acapulco; Abelina López ha denunciado persecución política en su contrato.
Tras la denuncia, las autoridades de justicia en Guerrero analizarán el caso y emitirán una determinación que, en caso de avanzar, podría derivar en la solicitud de juicio político contra la edil, para que responda por el delito.