La violencia e inseguridad en Acapulco no tiene fin, ni límites y parece que a nadie se la perdonan, pues hasta los cajeros automáticos son blanco de la delincuencia organizada.
El pasado viernes, un comando armado sustrajo de la Jurisdicción Sanitaria 07 de la Secretaría de Salud, ubicada a tan sólo una cuadra de la Costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco, un cajero automático del banco Banamex con alrededor de medio millón de pesos.
Fue hasta esta mañana que las autoridades recibieron un reporte, que en la calle Cozumel de la colonia Progreso se encontraba el cajero a media calle y destruido. Obviamente sin el dinero.
Con este suman dos robos a cajeros. El 13 de septiembre del año pasado presuntos asaltante sustrajeron un cajero automático de Santander ubicado dentro de la tienda Mega-Soriana en la avenida Farallón.
En ambos casos las autoridades no han informado nada sobre las investigaciones que se supone llevaron a cabo. El hecho se da a pesar de los mega operativos que ha anunciado el gobierno federal y estatal.
