En pleno acto de entrega de patrullas, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, estalló contra su secretario de seguridad, Maximiliano Serrano, por actos de corrupción en temas como las grúas, que compete al área de vialidad.
En su mensaje, Abelina López reprendió de manera enérgica al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y afirmó que Acapulco es mal visto desde afuera por actos de corrupción.
La alcaldesa por el partido Morena, reveló que ha recibido quejas por parte de la dirigencia nacional de su partido, así como funcionarios del Gobierno del Estado, por intentos de extorsión del área vial del municipio.
“Es hora de cambiar, Secretario, no puedo cambiar continuar, no puedo continuar así donde está el flajelo de la corrupción. No vengo a robarles, si alguien les pide dinero es a título personal”.
“Yo no sé pedir dinero. Le exijo ciudadano Secretario: vayamos dando resultados, a mí también me cuestionan de arriba, a mí también me jalan las orejas de arriba”.
Con evidente nerviosismo, Maximiliano Serrano señaló en su mensaje que es necesario “reforzar la inseguridad”, en un claro desliz por parte del funcionario municipal.