Acapulco. – La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, aseguró que clausurará los bares y centros nocturnos de la ciudad que operen de forma “clandestina”.
En una reunión con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de este viernes, López Rodríguez acordó con los funcionarios municipales de continuar con los operativos en los centros de diversión en la Costera Miguel Alemán, Diamante y diversas zonas del puerto.
“Serán clausurados aquellos que no acaten las normas de operación”, afirmó
El operativo estará encabezado por la Policía Estatal y Municipal, la Fiscalía General del Estado (FGE), la dirección de Reglamentos y Espectáculos, el Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
“Para que haya paz, es menester que existan condiciones de legalidad. Y para ello debe haber un gran compromiso por parte de la autoridad y de la ciudadanía. Es posible”, expresó la primera edil municipal.
En las últimas semanas, se han registrado crímenes en bares y centros nocturnos. Por ejemplo, el domingo 29 de mayo, se registró una balacera dentro del bar “Andrómedas” dónde resultaron dos hombres heridos y un muerto.
De acuerdo con fuentes del gobierno municipal, los bares Andromedas y MAD, operan de forma clandestina y cierran sus puertas en horas de la madrugada, cuando éstos deben de tener permisos autorizados por la actual administración municipal.
En el período de la pandemia de COVID-19, algunos centros nocturnos se rebelaron en contra de la prohibición de las autoridades, y abrían las puertas para unos cientos de clientes que buscaban diversión y alcohol.
Hasta el momento, los bares y centros nocturnos han restablecido sus actividades, después de dos años de la crisis sanitaria del coronavirus, y optaron en disfrazar sus lugares en “restaurantes”, con la excusa de respetar los aforos y horarios limitados.