Pedro Andalón
Acapulco. – El ex gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, y el dirigente del PRI en Acapulco, Sofío Ramírez, se enfrentaron a palabras este miércoles, luego que el exmandatario, dijera que el representante priista es “un salamero” de Ángel Aguirre Rivero.
Zeferino Torreblanca declaró que el dirigente local “es un cínico y mentiroso” por presumir obras de alto impacto en la gestión estatal que estuvo al frente Aguirre Rivero, ya que estos proyectos fueron gestionados en su mandato.
“Ángel Aguirre te utilizo, a ti te gusta que utilicen. Tú entiendes que la política es hablar bien de todo, si no es que se tiene que hablar con la verdad. A ti te tocaron como segundo, es lo que eres, lo mismo que te llevaron al PRD, lo mismo al PRI. No tienes calidad moral, sobre todo serás bajero de Ángel Aguirre”, declaró en una sesión del Grupo Aca.
A lo que el dirigente priista, le consternó los comentarios de Torreblanca Galindo en contra de él y Aguirre Rivero, sobre todo, no pudo responder los señalamientos, ya que los miembros de la asociación civil no le dieron el uso de la palabra.
“Se puede debatir esos señalamientos, en otro evento, lo podemos hacer, vale. También no se te quita lo soberbio”, reprochó
Por lo que, Torreblanca Galindo, no se detuvo en cuestionar el trabajo de Sofío Ramírez al frente de la función pública. Reviró que él es “un salamero”.
Ante la gravedad del debate, los miembros del Grupo Aca, exigieron al presidente, Rodrigo Reyes Rodríguez, orden y serenidad de ambos personajes.
A lo que Reyes Rodríguez, invitó a Sofío Ramírez en mantener la calma. Sin embargo, el dirigente cuestionó: “¿Por qué no exhorta al exponente a que no personalice su ponencia?”. Y esto provocó molestia de los integrantes.