Debido al limitado espacio con el que cuenta el zoológico ZooChilpan, la noche de este lunes serán liberados cinco ejemplares; serán dejados en libertad en el camino que conduce al poblado de Llanos de Tepoxtepec, al poniente de Chilpancingo.
En conferencia de prensa, el director del zoológico, el veterinario José Rubén Nava, detalló que se trata de una lechuza de campanario, que llegó recién nacida al zoológico, al igual que cuatro tlacuaches.
La lechuza habría sido llevada con tres días de nacida, y ahora al haber cumplido tres meses, se le dará la oportunidad de reintegrarse a la naturaleza, “en el zoológico tenemos muy restringido el espacio”.
La misma situación será la de los cuatro tlacuaches, ya que de acuerdo con el director “no tenemos espacio y vamos a darles la oportunidad”. Al ser, ambas especies de vida nocturna, será por la noche cuando el personal se adentre más allá del fraccionamiento Jardines de Zinnia, para liberar a los animales.
En otros temas, usó la oportunidad para aclarar sobre la muerte de un venado por presunta negligencia médica. En días pasados, a través de redes sociales y medios de comunicación, se dio a conocer que un vecino de Chilpancingo rescató a un venado que fue atacado por perros.
El venado fue entregado al zoológico ZooChilpan, en donde perdió la vida, lo cual denunció en redes. Sin embargo, de acuerdo con el director, José Rubén Nava, la especie falleció debido a la pérdida de sangre durante dos días, por lo que no hubo nada qué hacer.
