Más del 95% de las instituciones educativas en el estado de Guerrero, concluyen sin problemas y de forma presencial el ciclo escolar 2021-2022, informó el Secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña.
Vía telefónica, el funcionario estatal explicó que de las 11 mil 257 instituciones educativas registradas oficialmente en la entidad, más de 10 mil 600 lograron concluir con normalidad.
Pese a problemas en el estado como el covid y violencia, fueron extremadamente pocas las escuelas que no terminaron de manera presencial el actual ciclo escolar.
De acuerdo con Marcial Rodríguez, fue precisamente el tema de la pandemia por Covid-19, así como problemas en la infraestructura por el deterioro de algunas escuelas, lo que provocó que algunas de ellas no finalizaran presencialmente con las clases.
