En el crucero de la colonia Cuitláhuac, al oriente de Chilpancingo, la mañana de este miércoles, estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, protestaron a 22 meses del homicidio de su compañero, Yanqui Kothan Gómez.
A bordo de tres autobuses, este día, normalistas y familiares de Yanqui Kothan, realizaron una nueva movilización, justo en el lugar en donde fue atacado por policías estatales, lo que posteriormente derivó de la muerte del estudiante de Ayotzinapa.
En el mitin, los normalistas reclamaron que a pesar de haber concluido los tiempos marcados por la ley, y la detención de los policías estatales involucrados, hasta el día de hoy no hay aún una sentencia en contra de los agentes.
En una de sus últimas participaciones en estas actividades, el activista y sacerdote José Filiberto Velázquez, actualmente desplazado por la violencia, denunció la falta de sentencia en contra de los tres agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, que dispararon en contra de dos normalistas que viajaban en una camioneta en la entrada oriente de Chilpancingo.
Nuevamente denunciaron una persecución en contra de la normal de Ayotzinapa, la cual ha cobrado la vida de varios normalistas desde 2011 y la falta de acceso a la justicia en todos los casos, incluyendo la desaparición de los 43 en Iguala, donde también fueron asesinados tres estudiantes de la normal rural.
