Acapulco. – La alcaldesa Abelina López Rodríguez advirtió que Acapulco atraviesa un momento complicado con el aumento de casos de Covid-19 en medio de la cuarta ola de la pandemia, por lo que llamó a los prestadores de servicios turísticos reforzar las medidas preventivas.
“Tenemos que poner de nuestra parte, el tema del COVID sigue, sola no lo puedo hacer si no tengo el apoyo de ti empresario, debes estar al 50 por ciento de aforo en tu restaurante y debes cerrar a las 12 de la noche, yo requiero de tu apoyo”, dijo en entrevista este martes con medios locales.
Abelina López explicó que, a su llegada a la administración municipal, no ha aplicado multas a restaurantes y bares. En este sentido, pidió en reforzar las medidas, como: obligación del uso del cubrebocas, limpieza en las manos y aforos, para evitar propagar el coronavirus.
“Hemos sido empáticos, pero es hora de cerrarnos para que el tema del COVID no se vaya a propagar y tengamos cerrado todo Acapulco, es hora de decir aquí estamos todos juntos”, indicó la alcaldesa”, indicó.
El subsecretario de prevención y control de enfermedades de Guerrero, Jesús Ulises Adame, informó este martes que la entidad alcanzó mil 155 casos activos por la COVID-19; al contabilizar 78 mil casos 760 casos de coronavirus, desde el inicio de la pandemia.
En el caso de Acapulco, se mantiene como el epicentro de casos confirmados, desde el inicio de la pandemia, sino también en casos activos con 468.
Abelina López, reiteró que para seguir trabajando en la reactivación económica del sector todos los prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros, promotores, deben respetar los acuerdos de las autoridades de gobierno, así evitar aumento de contagios y prevenir en el retroceso del color de semáforo