Acapulco. – El dirigente municipal de Movimiento Ciudadano (MC), Ramiro Solorio Almazán junto a su equipo, se manifestaron en las afueras del Hospital General de Acapulco “El Quemado”, por la falta de acceso a medicamentos a pacientes, quienes sus familiares están obligados a comprarlos.
“No hay medicamentos, toda la gente llega con sus familiares y les piden que los compren los medicamentos, no es posible ¿Dónde está el gobierno? ¿Dónde están los medicamentos?”, reprochó este viernes través de una transmisión en vivo de Facebook.
Ramiro Solorio, relató un testimonio de una familiar proveniente de una comunidad del municipio de Iguala, quien tiene un paciente internado, refirió que ha gastado dos mil 800 pesos en medicamentos y dijo: “Que les llegaron (trabajadores del hospital y le dijeron, no hay medicamentos”.
El martes, el secretario de salud federal, Jorge Alcocer en conferencia de prensa, admitió que el contrabando y venta de medicamentos, sucede en Guerrero, donde involucra a médicos y personal de los hospitales, con el fin de obligar a familiares comprar los fármacos y que dicha situación es “desastrosa”.
Por otro lado, trabajadores del Hospital Regional del ISSSTE en Acapulco, denunciaron falta de insumos, fármacos y ventilación, para atender a pacientes, conforme avanza la cuarta ola de contagios de la Covid-19.
En este caso, Ramiro Solorio, responsabilizó al gobierno federal por el desabasto de los medicamentos, quien pidió a Jorge Alcocer, evitar de mentir la existencia de insumos en los almacenes de los hospitales.
“Tenemos que levantar la voz y exigir al gobierno que ya basta, tiene que haber medicamentos… Otro paciente, denunció la falta de equipo para la práctica de una Endoscopia, tienen que pagar la ambulancia por dos mil 500 pesos”, explicó.