Acapulco. – Ante el fin de la temporada vacacional, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) alertó que una inminente cuarta ola de la Covid-19 frenaría la actividad económica y turística de Acapulco.
“El primer impacto sería la actividad económica en Acapulco y se frenaría, los afectados serían los prestadores de servicios turísticos que no viven de un salario y generaría un temor en la sociedad”, dijo Enrique Castro Soto, presidente del organismo empresarial.
Luego del repunte de contagios de Covid-19 en el puerto después de las fechas del 24 y 31 de diciembre del 2021, el presidente señaló que la alerta ante un posible cuarto pico “le pega al puerto y al bolsillo del trabajador”.
No obstante, afirmó, que en esta semana será decisiva, en cuanto a el repunte de contagios.
“Generalmente los repuntes se dan a la semana, por haber tenido nosotros una gran afluencia de turistas y tendremos que esperar; siguiendo y acatando las medidas de prevención y sanitarias”, resaltó.
De acuerdo a la Secretaría de Salud Guerrero, desde los primeros días de enero de 2022 incremento los casos activos de la COVID-19 al pasar de 2019 a 233.
Tan sólo en Acapulco se registraron 82 contagios, según datos de la Secretaría de Salud Estatal.