Guerrero. – Como parte de su acompañamiento en su lucha por conocer la verdad, el Congreso de Guerrero aprobó abrir la tribuna a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
Será en la sesión del martes cuando se abra la tribuna para que uno de los padres o madres de los 43 estudiantes haga uso de la tribuna a cinco años de su desaparición.
Al leer el punto de acuerdo durante la segunda sesión de este jueves, el coordinador de la bancada del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán dijo que desde hace cinco años los padres han buscado sin descanso a los 43 estudiantes, han recorrido el territorio nacional y cruzado fronteras en buscando la verdad y justicia.
“Tanto los padres de los desparecidos, como la sociedad guerrerense, demandan que se investigue y se esclarezca hasta las últimas consecuencias de estos acontecimientos, con la transparencia y la responsabilidad debidas”, comentó.
Y en acompañamiento a su legítima exigencia se abre la tribuna para que un representante de los padres emitan un mensaje en la sesión pública del martes.