Durante los 10 primeros días de febrero en Acapulco, 16 personas fueron asesinadas aún con la presencia de 10 mil agentes de la Guardia Nacional y las 100 patrullas de la Fuerza Acapulco que entregó el ex canciller Marcelo Ebrard al gobierno municipal, los hechos de violencia van en aumento.
El primer fin de semana de febrero, que comprendió del sábado 3 y domingo 4, seis personas fueron asesinadas en distintos hechos; una de las víctimas era mujer.
El sábado 3 de febrero, alrededor de la una de la tarde un motociclista fue asesinado en el poblado de Aguacaliente, zona rural de Acapulco.
Minutos después del mencionado ataque en la colonia Las Parotas, zona suburbana del puerto, una mujer fue atacada a balazos y falleció.
Horas después, alrededor de las cuatro de la tarde, un hombre fue asesinado a balazos en la playa Papagayo a un costado del hotel Krystal Beach, a un costado de la transitada avenida Costera Miguel Alemán.
Ese mismo sábado, en un cuarto hecho, un hombre fue hallado asesinado frente a una primaria en Ciudad Renacimiento.
La madrugada del domingo 4, en un ataque armado afuera de un centro nocturno un hombre fue asesinado y horas después dos hombres fueron hallados asesinados en la colonia Bella Vista.
El 6 de febrero otro hombre fue asesinado en la avenida Cuauhtémoc frente al mercado central del puerto.
Al siguiente día, el 7, una pareja fue atacada a balazos en el fraccionamiento Costa Azul, donde una mujer falleció al ser atendida en el hospital de la Base Naval. Horas más tarde un comerciante fue asesinado a balazos en la esquina de la avenida Cuauhtémoc y calle Humboldt, frente a la Plaza de la Tecnología.
En la colonia Progreso, cerca del centro de Acapulco, los días 8 y 9 asesinaron a tres personas.
El 8 fue hallado asesinado un hombre asesinado por torniquete en la colonia Progreso, sobre la calle Nautla. De acuerdo con el reporte policiaco, el cuerpo estaba maniatado con visibles huellas de tortura.
El 9 hallaron a otra persona asesinado a balazos y con huellas de tortura sobre la avenida Baja California.
La tarde del sábado 10 de febrero, dos personas más fueron asesinadas.
El primer hecho ocurrió alrededor de las 6 de la tarde frente al hotel Emporio, en el fraccionamiento Magallanes, donde hombres armados dispararon contra una persona quien perdió la vida en el lugar.
En un segundo hecho, un hombre fue asesinado a balazos en el interior de la tortillería Geraldine, ubicada en la plaza José inocente Lugo, ubicada en el centro de Acapulco.
En los dos primero días de febrero se reportaron tres asesinatos más, los que suman ya 16 en los primeros 10 días de febrero.