Dos personas fueron asesinadas este sábado en una jornada más de violencia en el puerto de Acapulco pese al fuerte despliegue de seguridad en la ciudad; una de las víctimas fue ejecutada en el área de playa del hotel Emporio y otro más en una tortillería ubicada en el Centro.
El primer hecho ocurrió alrededor de las 6 de la tarde frente al hotel Emporio, en el fraccionamiento Magallanes, donde hombres armados dispararon contra una persona que quedó tendido delante de bañistas e invitados a un convivio que se llevaba a cabo en la franja de arena.
Tras el ataque arribaron agentes de la Guardia Nacional quienes se encargaron de acordonar la zona para después dar paso a que personal de la Fiscalía llevara a cabo las diligencias correspondientes.
En un segundo hecho, un hombre de 45 años, fue asesinado a balazos en el interior de la tortillería “Geraldine” ubicada en la plazoleta José inocente Lugo, ubicada sobre la calle Azueta de la colonia Centro.
Sujetos desconocidos llegaron alrededor de las 8 de la noche al citado establecimiento para abrir fuego con sus armas contra Alberto, como fue identificada la víctima, quien falleció de manera instantánea.
La escena del crimen fue resguardada por personal de la Fiscalía de Guerrero, quienes enviaron el cadáver al Semefo tras las actuaciones ministeriales.
