Acapulco. Fabiola Ayala, hermana del luchador exótico y activista por los derechos LGBT en Acapulco, Andrés Ayala Silva, informó que realizarán por cuenta propia la búsqueda ante la falta de resultados de la Fiscalía General del Estado (FGE) y las autoridades del estado y municipio.
La tarde de este jueves, familiares de Andrés realizaron un mitin en la Zapata, donde exigieron a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda agilizar la búsqueda e investigaciones para dar con su paradero.
La hermana, indicó que hasta el momento la FGE no ha dado un avance en la localización de su familiar, y que solamente les piden entrevistas, para proporcionar más datos.
“Le fueron a tomar una foto de donde salió (trabajo). No hemos acudido a una (jornada) de búsqueda, que nos ayuden (las autoridades) , no pedimos otra cosa, hacemos un llamado a la gobernadora”, enfatizó.
Este próximo sábado, 11 de junio, se cumplirá una semana del desaparecido, Andrés Ayala. De acuerdo con fuentes de la fiscalía estatal, el también prestador de servicios turísticos, salió de su trabajo en un restaurante de Caleta, en horas de la tarde-noche, se desconoce a qué lugar acudió.
El domingo 6, familiares y amigos de Ayala Silva, bloquearon el bulevar Vicente Guerrero, ocasionando un caos vehicular de quienes transitaban en la zona suburbana del puerto turístico, lamentablemente los manifestantes fueron desalojados por policías estatales antimotines.