Acapulco. – El secretario de Seguridad de Acapulco, Maximiliano Serrano Pérez, aseguró que aplicarán todo el peso de la “ley” a quienes realicen bloqueos en avenidas y carreteras de la ciudad.
“Se han presentado bloqueos por diversos motivos, la postura por este momento de la Mesa de Seguridad y Coordinación del Estado es impedir, porque hemos estado observando, y pues se maneja mucha información diferente a la real”, dijo el encargado de la seguridad local en conferencia de prensa este lunes.
“En este momento, la Fiscalía General del Estado (FGE), hará las detenciones de los elementos (personas) que esten en los bloqueos, porque definitivamente hay leyes que tenemos que respetar”.
El domingo 5, familiares y amigos del luchador de los derechos LGBT, Andrés Ayala Silva, quien está desaparecido el sábado, 5 de este mes, bloquearon el bulevar Vicente Guerrero para exigir su aparición con vida.
Personal de la FGE y Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos, entablaron un diálogo con los inconformes, pero estos continuaron con el bloqueo, confrontando a la policía.
Los elementos de la Policía Estatal solicitaban a los manifestantes la liberación de la vialidad, sin embargo ante la negativa, tuvieron que desplegarlos.
Últimamente, familiares han decidido en bloquear avenidas y carreteras de la ciudad, para exigir a las autoridades en materia de seguridad, atender sus demandas de desaparición
Mientras la alcaldesa Abelina López Rodríguez, no comentó nada al respecto, sino, respaldó la postura del secretario de seguridad del puerto.