Pedro Andalón
Acapulco. – La mala pronunciación de obsoleta por la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, provocó confrontaciones con el periodista Joaquín López Doriga, y se dieron con todo.
El comunicador a través de su página de Facebook, difundió un pequeño fragmento, dónde la edil municipal, se expresó así: “Recibimos una secretaría de seguridad absoleta”.
Lo que provocó, fueron burlas hacia ella, quien se quejó de las carencias que sigue padeciendo la dependencia municipal a causa de las anteriores administraciones, dónde reclamó la falta de armas, patrullas… bueno hasta de uniformes.
Sin embargo, López Rodríguez no se quedó con los brazos cruzados, y contestó al comunicador. Primero agradeció la mención. Después, lamentó que su intención de dar “énfasis a un error de pronunciación” que a la corrupción que imperó en el país, cuando era conductor estelar.
La alcaldesa ha emitido declaraciones polémicas, por ejemplo, pedir a los medios de comunicación no difundir los hechos violentos ocurridos en el puerto turístico, porque genera alarma al turismo.
En otra ocasión, culpó a “la calor” por el aumento de la violencia. También, defendió a los normalistas de Ayotzinapa, por aventar un camión a policías federales, ya que iba en un “punto muerto”.