Se trata, del ex síndico de Acapulco, Javier Solorio Almazán, quién apoyó a Ricardo Taja a la presidencia de Acapulco en el 2021, pero perdió contra Abelina López de Morena
Pedro Andalón
Acapulco. – El ex síndico de Acapulco, Javier Solorio Almazán se sumó a las filas del PRI, luego que, esté apoyo al ex candidato a la alcaldía del puerto, Ricardo Taja Ramírez en 2021.
A través de un tweet del ex gobernador priísta, Héctor Astudillo Flores, reconoció la decisión de Solorio Almazán de afiliarse al partido tricolor, dándole una grata bienvenida.
Este jueves, el dirigente del PRI en Guerrero, Alejandro Bravo Abarca dio banderazo con el ex morenista del programa de afiliación del PRI, donde reconoció su valentía y decisión de sumarse.
“El PRI es una institución abierta a la ciudadanía y a las nuevas ideas; con la llegada del Dr. Javier Solorio al PRI Guerrero fortalecemos nuestro acercamiento con la sociedad civil y nuestro trabajo en territorio. Así comenzamos nuestro Programa Estatal de Afiliaciones”, expresó en una publicación de su cuenta de Facebook.
El ex síndico fue de los polémicos de la anterior administración municipal encabezada por Adela Román Ocampo, quién cuestionaba y criticaba el actuar de los funcionarios y regidores. Además, denunció actos de corrupción e influyentismo.
En otra ocasión, Javier Solorio se sumó a la campaña de Ricardo Taja Ramírez, ex candidato a la alcaldía porteña por el PRI y PRD, lamentablemente perdió contra la actual alcaldesa de Morena, Abelina López Rodríguez.
También, fue cercano al ahora diputado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el secretario de gobierno en la CDMX, Martín Batres, el escritor y el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, entre otras personalidades políticas de Morena.