Hasta las 10 de la noche de este sábado en el puerto de Acapulco sumaban siete personas asesinadas. Los hechos de violencia iniciaron desde la madrugada y se extendieron hasta la noche en diferentes puntos de la ciudad.
Antes de las siete de la noche un ataca armado se registró en pleno zócalo del puerto de Acapulco. En el lugar un joven fue acribillado a un costado de la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la víctima presentaba dos impactos de bala. De manera extraoficial se conoció que el joven era estudiante de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y había acudido a misa a la catedral.
En el ataque un hombre resultó herido de una pierna y fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital para su atención.
Una hora después, en otro hecho de violencia, un hombre fue asesinado y otro resultó herido en el fraccionamiento Hornos Insurgentes. En el lugar, las autoridades localizaron una decena de casquillos percutidos.
A las 10 de la mañana dos hombres más fueron asesinados en la calle Emiliano Carranza de la colonia Miguel Alemán en la zona de tolerancia. Más tarde, en Las Cruces otro hombre fue ejecutado.
Los primeros ejecutados de este sábado se registraron a las cinco de la madrugada en la colonia José López Portillos.
En el lugar dos jóvenes quienes se trasladaban en un vehículo fueron asesinados. Las víctimas quedaron tendidas cerca de la unidad.
En medio de la violencia que enfrenta el puerto de Acapulco, el gobierno del estado ha presumido la alta ocupación hotelera que registró durante el periodo vacacional de fin de año.