La alcaldesa de Acapulco, la morenista Adela Román Ocampo reconoció que hoteles y restaurante descargan aguas negras al mar, en el principal destino de playa del país.
Este domingo la alcaldesa se reunió con medios de comunicación en un restaurante de la Costera Miguel Alemán para hablar de los buenos resultados en la ocupación hotelera que dejó el periodo vacacional de fin de año.
A la alcaldesa se le preguntó por las descargas de aguas negras al mar que denunciaron turistas en redes sociales hace unos días.
Román Ocampo reconoció que hoteles y restaurantes descargas aguas negras en la Bahía de Santa Lucía.
Y en lugares como Pie de la Cuesta restaurantes y hoteles no se encuentran conectados a la tubería del drenaje, reconoció la alcaldesa quien informó que en el periodo vacacional que acaba de concluir atendieron un condominio de la Zona Diamante que descargaba aguas negras a la calle.
Propuso como una solución modificar el reglamento de área de Ecología, aunque no dijo cómo habrán de frenar dicha reforma las descargas de aguas negras. La alcaldesa tampoco dijo si los actuales negocios que están descargando aguas negras a las playas han sido multados.