El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que Guerrero cerró el 2018 en quinto lugar Nacional en los índices de homicidios dolosos por debajo de los estados como Baja California, Guanajuato, Veracruz y Estado de México.
En un comunicado se explica qué, de acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el mandatario guerrerense sostuvo: “Ya no está Guerrero en la gran crisis de inseguridad. Sí tenemos muchos problemas, hemos disminuido los indicadores. De 2017 a 2018 disminuimos el 13 por ciento, el estado de Guerrero sí disminuyó mientras una gran cantidad de estados no disminuyeron, nosotros disminuimos, pero no es suficiente”.
De igual forma reiteró el Ejecutivo estatal que, así como se dispuso un operativo de seguridad para la temporada vacacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, autorizó el despliegue de un importante número de militares para resguardar las instituciones educativas en zonas prioritarias en donde se han presentado índices de violencia en la región escolar Acapulco-Coyuca de Benítez.
En esta zona serán resguardadas más de 12 mil planteles a partir de este lunes, mismos que se ubican en diferentes colonias del puerto de Acapulco principalmente.