Guerrero. – Este jueves fue el último día de clases en las escuelas de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) en Acapulco y Chilpancingo, consideradas las dos ciudades más peligrosas para los universitarios.
En entrevista el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán dijo que tomaron la decisión de adelantar vacaciones como una forma de prevención ante los hechos de violencia que se han registrado en ambas ciudades contra universitarios.
Puedes leer: Maestro jubilado de la UAGro fue golpeado hasta dejarlo en coma por no traer dinero
“Acordamos con los directores que se entreguen las calificaciones lo más rápido posible y desactivar las actividades universitarias, desde ahora esta desactivada la parte escolar, no queremos eso, pero más vale prevenir”, comentó el rector. En algunas escuelas aún se aplicarán exámenes y se tratará el tema de las clausuras, precisó el rector.
En relación con los hechos de violencia que el fin de semana dejaron dos estudiantes asesinadas en Acapulco, una de Derecho y otra de Psicología, y un maestro jubilado en Chilpancingo quien falleció a causa de los golpes que recibió en un asalto, el rector dijo que hay un reclamo muy fuerte de los sindicatos y todo el personal. “La indignación la impotencia, frustración que muchas veces estos asuntos estén saliéndose de lo común y sobre todo jóvenes con un gran futuro que les trunque su vida”.
Puedes leer: Chilpancingo y Acapulco las ciudades más peligrosas para universitarios
Pidió a las autoridades investigar los crímenes contra estudiantes y pidió a los delincuentes no seguir haciendo daño a los universitarios.
En declaraciones el lunes, el rector dijo que Chilpancingo y Acapulco son consideradas las ciudades “foco rojo” para los universitarios debido a la inseguridad y violencia.