Las adhesiones a la fracción parlamentaria de Morena de los diputados Pánfilo Sánchez Almazán y Claudia Sierra Pérez, no es para reforzar su permanencia la frente de la bancada y por ende de la Junta de Coordinación Política, afirmó el diputado local Jesús Urióstegui García.
En entrevista, el diputado local presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que se trata de una decisión meramente personal de los legisladores y descartó rompimiento con el Partido del Trabajo, partido aliado en el Poder Legislativo.
“El tema de la junta (Jucopo), tendrá que ser un proceso que se determine en la decisión de todas y de todos. Todos y todas son importantes, somos importantes, tenemos una opinión que tenemos que respetar”.
“Son procesos al interior de nuestra fracción, yo reitero todo el respaldo y respeto a todas mis compañeras y compañeros que me han dado la oportunidad de estar en esta Junta de Coordinación Política, sin embargo estamos próximos a tomar una decisión y en ella estamos todas y todos, con mucha madurez participando”, declaró Jesús Urióstegui.
Sobre una posible sobrerepresentación de Morena, que alcanza ya 25 legisladores, indicó que se revisará el tema, tras la adhesión de los dos exdiputados petistas; los dos legisladores eran ya cercanos a Morena.