Para el siguiente año, se espera una reducción de 111 millones de pesos para el programa de Caminos Artesanales del Gobierno Federal , afectando a una decena de localidades en la región Montaña, advirtió el Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”.
En conferencia de prensa en Tlapa, Tlachinollan junto con comisarios de localidades de tres municipios de la región, señalaron la posible afectación para el próximo año, ante la posible reducción de recursos para el programa que ha logrado la dignificación de caminos en la zona, históricamente olvidada.
Los comisarios de municipios como Tlacoapa, Malinaltepec y Acatepec, reconocieron que actualmente el programa es uno de los únicos y más importantes que ayuda al desarrollo de las poblaciones de la Montaña.
De acuerdo con un análisis realizado por Tlachinollan, se prevee que para el siguiente año la reducción de 111 millones de pesos afecte directamente a once localidades, entre ellas Mexcalapa, El Ahuehuete, El Obispo y otras más.
“Buscaremos como convocar a las demás autoridades, a los comisarios, para que se defiendan estos recursos de 840 millones y lleguen directamente a las comunidades, de acuerdo a la meta que se estableció”, planteó Abel Barrera, director de Tlachinollan.
Anunciaron que para la defensa de dichos recursos, las comunidades crearán un frente de defensa de Caminos Artesanales, para evitar la reducción de recursos del programa federal que echó a andar el expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
