Prestadores de servicios protestaron frente al Asta Bandera para denunciar que elementos federales golpearon a un joven que renta bocinas en playa Hornos; piden sanciones contra los responsables.
Acapulco, Gro., 12 de noviembre de 2025.– Prestadores de servicios turísticos bloquearon este miércoles la avenida costera Miguel Alemán, a la altura del Asta Bandera, para exigir justicia por la agresión de elementos de la Guardia Nacional contra uno de sus compañeros, identificado como Manuel “N”, quien permanece hospitalizado tras recibir un golpe en la cabeza con la cacha de un arma de fuego.
De acuerdo con los manifestantes, el hecho ocurrió la tarde del martes, cuando el joven guardaba su equipo de trabajo en una bodega de playa Hornos. Testigos señalaron que los agentes federales lo interceptaron para una revisión y, al no hallarle nada ilícito, lo agredieron provocándole una herida profunda que requirió atención médica.
“Teníamos que evidenciar esto porque luego tergiversan la información; no vamos a permitir abusos contra ningún compañero ni contra ningún ciudadano”, expresó el dirigente del sector, Jesús Zamora Cervantes, durante la protesta.
Los inconformes exigieron que los responsables sean presentados ante las autoridades ministeriales y que se garantice que este tipo de actos no se repitan.
Al sitio acudió el capitán primero de la Guardia Nacional, Reynaldo Gómez Magaña, quien dialogó con los manifestantes y se comprometió a que la agresión no quedará impune.
Hasta el cierre de esta edición, el bloqueo parcial sobre la avenida Costera Miguel Alemán continuaba afectando la circulación vehicular en las inmediaciones del Asta Bandera.
