Por segundo día consecutivo, morenistas de Guerrero inconformes con la designación de candidatos, protestaron en la sede estatal del partido en Chilpancingo; advirtieron con boicotear los eventos de campaña de su partido.
Los simpatizantes y consejeros de Morena en Guerrero, arribaron a la sede del partido, al norte de la ciudad y llevaron a cabo una nueva protesta, denunciando imposiciones por parte del Presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Jacinto González Varona.
Refirieron que son decenas de casos en las que no fueron considerados los mejores perfiles y fundadores del partido para ocupar las candidaturas a los cargos de elección popular en las próximas elecciones; emanados de otros partidos fueron más considerados que ellos mismos.
De acuerdo con Galdino Nava, consejero de Morena cercano a Félix Salgado Macedonio, casos como el de Acapulco, donde el ex priista Javier Taja Ramírez fue el seleccionado por su partido para ocupar la candidatura A la diputación federal 04, se repite en todo el estado.
Por ello advirtieron que los verdaderos militantes y fundadores del partido, podrían optar en boicotear los eventos de campaña política que realicen los candidatos de Morena en sus distritos, hasta que se garantice que sean tomados en cuenta todos para el reparto de las candidaturas.
Llamó al senador Félix Salgado a sumarse al llamado de los fundadores y consejeros del partido, “como nosotros nos sumamos a él cuando quiso ser gobernador” y afirmaron que podría incluso haber venta de candidaturas en Guerrero.
De no haber caso en lo local, indicaron que llevarán su situación a nivel nacional para que sea designado un delegado con funciones de presidente ante los atropellos que afirman ha realizado la dirigencia estatal.