+ Luego de las aclaraciones de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el alcalde de Chilpancingo coincidió en la necesidad de coordinación para garantizar la protección de las familias
El presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, agradeció públicamente el despliegue de seguridad en la capital guerrerense y que forma parte de las acciones interinstitucionales para resarcir la violencia en Guerrero.
En un comunicado, el ayuntamiento de Chilpancingo que encabeza Alarcón Herrera, coincidió en lo expresado la mañana de este día por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, respecto al planteamiento de un trabajo coordinado para la seguridad en el municipio.
“En ese marco, durante estos meses hemos mantenido comunicación constante con las instancias federales y estatales, dando seguimiento puntual a las condiciones de la capital y las necesidades que se van presentando en territorio”.
Y es que durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, un reportero cuestionó sobre la solicitud de seguridad que hizo en días recientes Gustavo Alarcón, una vez concluidas las festividades por la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.
Claudia Sheinbaum afirmó que permanecerán las acciones desplegadas por parte de los cuerpos de seguridad federal, además de que aseguró que el propio alcalde de Chilpancingo cuenta con líneas de comunicación institucionales para la atención de cualquier solicitud al Gobierno Federal.
“Como capital, Chilpancingo requiere acompañamiento y suma de capacidades. Por eso, desde el Gobierno Municipal hemos venido gestionando el apoyo del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado a través de los canales institucionales, con un propósito claro: que la paz se sostenga y se consolide”.
“La coordinación nos permite avanzar; y para que esos avances se mantengan, es importante cuidar la presencia y la atención permanente en la capital, ajustándolas conforme a la evolución de la situación. Lo logrado entre todos hay que cuidarlo y sostenerlo”, finaliza la misiva.
