+El PRD No anda buscando candidatos, señala por destape de Yoshio Ávila en Acapulco; PT, PVEM, MC y Morena entre los posibles aliados para los siguientes comicios
El presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, reiteró que el partido político no volverá a buscar alianzas con la derecha y buscará alianzas compartidos de izquierda para los próximos comicios.
Luego del evento por los seis meses del relanzamiento del PRD Guerrero, su dirigente, señaló que han dado por terminadas las alianzas con PRI y PAN, “hay una posibilidad de aliarnos con todos los partidos de izquierda”.
Lo anterior incluiría a institutos como el Partido del Trabajo, el Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano e incluso Morena, “todos los movimientos sociales progresistas con los que vamos a intentar dialogar”.
Afirmó que actualmente el perredismo en Guerrero aglutina aproximadamente a 150 mil personas, además de tener presencia en todos los municipios del estado e incluso han logrado la victoria en lugares importantes, como Chilpancingo, a través del finado Alejandro Arcos Catalán.
En otros temas, descartó que por ahora el PRD en Guerrero se encuentre buscando un candidato para abanderar el movimiento a la presidencia municipal de Acapulco, esto tras el destape de Yoshio Ávila.
Y es que, el ex dirigente estatal del partido, Celestino Cesáreo, manifestó que Yoshio Ávila sería un buen candidato para el PRD en Acapulco, luego de su fugaz paso por Morena y MC, tema que en redes sociales causó división dentro del mismo perredismo estatal.
