Por poco menos de 30 minutos, un reducido grupo de pobladores, acompañados por la comisaría de la localidad de Cajelitos, municipio de Chilpancingo, Isabel Oropeza, bloquearon la avenida Juan Ruiz de Alarcón en Chilpancingo, por la falta de una directora para el jardin de niños.
La tarde de este lunes, los manifestantes bloquearon la citada avenida, justo en la esquina con la calle Cristóbal Colón, para denunciar la falta de atención por parte de la supervisora de la zona escolar, Guadalupe Aguayo de Ojeda.
Explicaron que la supervisora no ha cumplido con su labor, pues desde el inicio del ciclo escolar se inició sin la directora, lo que ha dificultado las actividades administrativas para algunas de las maestras que tienen que duplicar labores.
En ese sentido, denunciaron que las autoridades educativas pretenden minimizar la problemática debido a que se trata de un preescolar con una baja plantilla escolar, aunque manifestaron que deben de ser tratados como cualquier otra escuela.
A la zona arribó el subsecretario de educación básica, Adalid Nava Morales, quien de inmediato ofreció una mesa de trabajo para con los manifestantes; hasta el momento se desconocen los acuerdos emanados de dicho encuentro.
