En exigencia de la destitución de directivos por diversas anomalías, estudiantes de la Centenaria Normal del Estado “Ignacio Manuel Altamirano” (Ceneima), pararon labores este día.
Al exterior de la institución educativa, los alumnos colocaron cartulinas con diversas quejas contra la dirección de la normal; denuncian malos tratos y trato prepotente contra la comunidad estudiantil.
Desde las 7 de la mañana, los estudiantes detuvieron las actividades académicas, sin afectar los accesos a la institución; cerca de 300 normalistas participan del paro para pedir la destitución de Marilyn Anaya del Carmen, así como la subdirectoras Ilse Yusel y Patricia Calvo.
Además de los malos tratos por parte de la directiva escolar, denunciaron que se les ha negado acceso a prácticas y áreas académicas, así como a material que necesitan para su desarrollo académico.
Finalmente reiteraron que la escuela no está tomada pero reiniciarán actividades escolares hasta que haya acercamiento de las autoridades educativas; pidieron a los maestros del plantel solidarizarse y unirse a la protesta.
